Tapas X Patas: buena iniciativa en pro de los animales

Tapas x Patas 2Me llamó la atención que en mi edificio alguien colocó un recipiente de depósito a la entrada de los ascensores solicitando colocar tapas plásticas, con el fin de ayudar a los niños con cáncer que son atendidos por una Fundación sin fines de lucro denominada Tapas X Vidas, institución que las recoge y al ser vendidas permite sufragar costos de terapia oncológica infantil.

Luego observé que en panaderías, automercados, estaciones de servicio y unidades educativas de todo el país se han sumado a esa iniciativa, al prestar sus locales para la instalación de recipientes de depósito para este fin.

Viendo la receptividad de esta acción, y gracias a las redes sociales, me llegó la información de una ONG denominada Tapas x Patas, que estaba realizando una acción similar para ayudar a los animalitos sin hogar, la cual se encarga de recolectar tapitas plásticas (de cualquier tipo) y canjearlas para ser recicladas, recibiendo dinero que será usado para la alimentación y cuidado de cientos de animales rescatados de distintos lugares del país.

Por ello, quise comenzar a hacerlo en mi lugar de trabajo colocando un recipiente donde todos se han motivado y han colaborado con esta noble causa; ya llevamos una gran bolsa que próximamente debemos entregar al centro de recolección en Caracas.

Tapas x Patas 1Lo interesante sería promover esta actividad en el resto de la Institución, para tener una mayor participación en la recolección de tapas y en el reciclaje. Las tapas plásticas pueden ser de todo color y tipo de botellas, de cuñetes de pintura, de productos cosméticos, de frascos de vidrio e incluso rotas.
De esta forma, estamos ayudando a esta noble causa y a la vez contribuimos con el ambiente, porque en cierta forma generamos un sistema de reciclaje de desechos plásticos. ¡Anímate a ser parte de la solución del problema! Revisa la siguiente dirección: http://www.unicanina.com/tapasxpatas/

 

A continuación les dejó la dirección de los centros de recolección en Caracas:

  • Campus de la Universidad Canina de Venezuela. Sábados y domingos de 10 a.m. a 3 p.m. Ubicación: Parque Santa Ana ubicado en la Urb. El Cafetal (detrás de la estación de servicio BP de la Av. Principal). Instagram y Twitter @UnicaninaVe
  • Perrito Callejero. Instagram y Twitter @perritocallejer

 

Escrito por: Yoxaide Jiménez

Yoxaide Jimenez

Anuncios